Hospital del Mar Barcelona

Noticias

31 de enero de 2022 - Información general

Una investigación liderada por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, seleccionado en la primera edición del proyecte Cancer Innova

Una investigación liderada por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, seleccionado en la primera edición del proyecte Cancer Innova

Glioblastoma o fármacos orales para diversos tipos de cáncer son algunos de los objetivos de los proyectos seleccionados para la primera fase por su interés clínico e industrial entre más de un centenar de propuestas.

El proyecto "PARP2: una nueva diana terapéutica en tumores impulsados por c-myc", encabezado por el Dr. José Yélamos, coordinador del Grupo de investigación en Poli (ADP-ribosa) polimerasas del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y del Servicio de Inmunología del Hospital del Mar, ha sido seleccionado en la primera edición de la iniciativa Cancer Innova, un consorcio formado por la Fundación Kaertor y la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con las compañías farmacéuticas Janssen y Lilly, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia. En esta ocasión se han presentado 110 propuestas de ocho países, de las cuales se han seleccionado cinco por su alto impacto clínico e industrial.

La investigación liderada por el Dr. Yélamos busca la obtención de compuestos químicos inhibidores de la proteína PARP2, susceptibles de convertirse en fármacos orales para el tratamiento de un amplio rango de pacientes oncológicos.  Para desarrollarla el equipo del IMIM cuenta con el liderado desde la Fundación Kærtor por los doctores José Manuel Brea y Richard Roberts.

Cancer Innova

Acelerar la llegada a los pacientes de medicamentos oncológicos es el principal objetivo del proyecto Cancer Innova, que busca identificar las necesidades clínicas no cubiertas en el campo de la oncología por los actuales medicamentos en el menor tiempo y coste posibles. Con un presupuesto inicial cercano a los cinco millones de euros, es un proyecto pionero en innovación abierta en el Estado con alcance global que permite generar bienestar económico y social, facilitando que los nuevos tratamientos lleguen antes a los pacientes y creando una poderosa red internacional contra el cáncer.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad