Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de enero de 2022 - Información general

El Hospital del Mar instala un segundo equipo para el tratamiento de la legionella

El Hospital del Mar instala un segundo equipo para el tratamiento de la legionella

El equipo entró en servicio a finales del 2021 y refuerza una primera instalación ya existente para evitar el riesgo de infección por esta bacteria, que se puede multiplicar en el agua y se transmite por aerosoles. Su puesta en marcha forma parte de la estrategia del centro para evitar infecciones nosocomiales.

El Hospital del Mar ha puesto en marcha en el edificio nuevo (B2) un segundo equipo para el tratamiento y la eliminación de la legionella. Se trata de un equipo Legiopack, de la empresa Micronela. Con él, se refuerza la estrategia para evitar contagios nosocomiales en el recinto hospitalario provocado por esta bacteria, que puede provocar neumonías y que se multiplica en el agua y se transmite por aerosoles.

El nuevo equipo utiliza agua a muy alta temperatura para evitar la proliferación de la legionella. De esta manera no se utilizan aditivos que puedan afectar a su calidad y se genera, a la vez, agua caliente sanitaria. Hay que recordar que esta bacteria provocó más de 1.600 contagios en el Estado el año 2018.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad