Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de diciembre de 2021 - Información general

Beca SEOM/GILEAD para el Dr. Alejandro Ríos Hoyo

Beca SEOM/GILEAD para el Dr. Alejandro Ríos Hoyo

La beca permitirá al Dr. Ríos Hoyo desarrollar un proyecto de investigación durante los próximos dos años en la Yale School of Medicine, en los Estados Unidos.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha otorgado la Beca SEOM/GILEAD de estancia de dos años en centros de referencia en el extranjero al Dr. Alejandro Ríos Hoyo, médico adjunto del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar. Esta beca, que tiene una dotación económica de 70.000 euros, le permitirá desarrollar un proyecto de investigación en el campo del cáncer de mama en la Yale School of Medicine, en los Estados Unidos.

Beca_SEOM_GILEAD

El Dr. Ríos Hoyo asegura que se trata de "una gran oportunidad para continuar mi formación en el área de la investigación translacional. Una gran oportunidad para formarme en un centro de prestigio como Yale, con grandes investigadores y recursos, y poder trasladar esa investigación y conocimientos después al Hospital del Mar y al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas". El proyecto que desarrollará en los Estados Unidos, analizará la utilidad de la combinación de un inhibidor de una enzima sobre expresada en algunos tipos de cáncer de mama con otros tratamientos existentes, primero en cultivos celulares y después en modelos animales.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad