Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de diciembre de 2021 - Información general

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal renueva la acreditación de excelencia de GETECCU

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal renueva la acreditación de excelencia de GETECCU

Es el máximo nivel que prevé esta acreditación, que ya se obtuvo el año 2019 y que se renueva por tres años. Este reconocimiento sitúa a la unidad como centro de referencia y distingue su calidad asistencial y la actividad investigadora que se lleva a cabo.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Digestivo del Hospital del Mar ha conseguido renovar la acreditación del Programa CUE (Programa de Acreditación de Unidades de Atención Integral al Paciente con Enfermedad Inflamataria Intestinal) que otorga el Grupo Español de Trabajo de la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Y lo ha hecho, de nuevo, con el máximo nivel posible, la Certificación de Excelencia.

Para lograrlo, una empresa evaluadora externa ha auditado la actividad de la unidad a través de 52 indicadores de estructura, proceso y resultado. Esta acreditación confirma al Hospital del Mar y a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal como centro de referencia para los pacientes con esta patología y reconoce la calidad de la asistencia que se les ofrece y de la investigación que se lleva a cabo. La unidad, constituida como Unidad de Atención Integral el año 2006, atiende a más de 1.000 pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad