Hospital del Mar Barcelona

Noticias

24 de noviembre de 2021 - Notas de prensa

Sala MAR, nuevo concepto de salas de estar para pacientes hospitalizados

Sala MAR, nuevo concepto de salas de estar para pacientes hospitalizados

El Hospital del Mar estrena un nuevo espacio para enfermos hospitalizados, diseñado de acuerdo con las preferencias expresadas por los mismos pacientes en diferentes procesos de participación y co-creación organizados por el centro. La iniciativa se ha materializado gracias a la donación de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar. El proyecto tiene prevista la transformación de todas las salas de espera del Hospital del Mar en salas de estar.

Los pacientes ingresados en el Servicio de Cirugía, en la cuarta planta del Hospital del Mar, ya pueden disfrutar del nuevo espacio, la sala MAR, la transformada sala de estar para las personas ingresadas, sus familiares y acompañantes. La iniciativa tiene su origen en los procesos de co-creación puestos en marcha para conocer las necesidades y las experiencias de las personas usuarias del centro, para identificar posibilidades de mejora y para el uso y el diseño de los espacios y de los equipamientos. En este sentido, la conceptualización de las salas de estar se basa en entender estos espacios como zonas de reunión, desconexión y relajación para los enfermos y para sus acompañantes, con la filosofía de ofrecerles una zona en la cual se sientan como en casa. Diseñado con colores cálidos, mobiliario cómodo, zonas compartimentadas y espacios para la conversación, la lectura o, simplemente, disfrutar de momentos de intimidad. Y todo ello con unas vistas extraordinarias del mar Mediterráneo.

El interiorismo del proyecto lo ha dirigido el Estudi Aura, y el proyecto ha sido posible gracias a las donaciones aportadas por personas anónimas y solidarias que juntamente con la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, tienen como propósito la mejora del bienestar físico, emocional y social de los pacientes y sus familias. 

La Fundació Amics de l'Hospital del Mar, con la colaboración de la Fundació Nous Cims, ya se implicó en una primera experiencia similar, la sala de espera transformada en sala de estar para los pacientes que esperan para recibir el tratamiento de quimioterapia, Domum MAR.

Esta iniciativa se quiere extender a todas las salas de estar del Hospital del Mar.  

Sala_Espai_MAR

De izquierda a derecha, Paloma Garcimartín, Miguel Pera, Xavier Trias, Olga Pané, Maribel Pérez y Núria Saavedra

Sala_Espai_MAR

Sala_Espai_MAR

Sala_Espai_MAR

Detalles de la Sala Espai MAR

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad