Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de noviembre de 2021 - Información general

La Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica premian al Hospital del Mar

La Sociedad Española de Nefrología y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica premian al Hospital del Mar

Los profesionales del Servicio de Nefrología han tenido una destacada participación en los congresos de las dos entidades, celebrados en formato virtual entre los meses de octubre y de noviembre.

El Servicio de Nefrología del Hospital del Mar ha sido uno de los protagonistes destacados de los congreesos de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), celebrado el pasado mes de octubre, y de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), que tuvo lugar del 11 al 14 de noviembre. En total, se aceptaron 33 trabajos, 21 en el congreso de la SEN (7 comunicaciones orales, 5 posters y 5 eposters) y 12 en el de la SEDEN (7 comunicaciones orales y 5 posters).

Estos trabajos ganaron cuatro premios en los congresos. En est sentido, el estudio 'Necesidades asistenciales en el estudio de personas candidatas a donantes de riñón', de Guilermo Pedreira, Victoria Morín, Anna Bach, Mª Dolores Redondo, Marta Crespo y Paloma Garcimartín, recibió el Premio SEDEN en Donación y Trasplante 2021. Y el poster 'Aféresis, evolución en Servicio de nefrologia del 2010 al 2020, creación de unidad de tratamiento ambulatorio', de Ana Vasco, Cristina Herrera, Yaiza Martínez, Elisabeth Lafuente y Eva Barbero, se llevó el segundo premio al mejor poster. En el marco del congreso de la SEDEN, Marisol Fernández, enfermera del Servicio de Nefrología, participó en una mesa redonda con las pacientes Montse Mestres y Rosa Maria Castilla, para explicar el proyecto Mentoring en pacientes con enfermedad renal crónica que se lleva a cabo en el centro.

Por otra parte, el premio SEN a la mejor comunicación eposter fue para el trabajo 'Caracterización de un modelo de ratón con pre-diabetes. Papel de ADAM17 en la célula tubular proximal'. Lo firman Vanesa Palau, Sofía Villanueva, Josué Jarrín, Eva Márquez, Eva Rodríguez, Marta Crespo, MJ Soler, Julio Pascual, Clara Barrios y Marta Riera. Y el proyecto 'La función de ECA2 y la respuesta antiviral a SARS-CoV-2', del Servicio de Nefrología, el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y el IRSI-Caixa, firmado por Marta Riera, Eva Riveira, Vanesa Palau, Lucía Gutiérrez, Marta Masanella, Xavier Duran, Eva Rodríguez, Marta Crespo, Ester Ballana y Clara Barrios, recibió el premio a la mejor comunicación oral en el mismo congreso.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad