Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de noviembre de 2021 - Información general

La Asociación Española de Cirujanos reconoce dos proyectos del Servicio de Cirugía

La Asociación Española de Cirujanos reconoce dos proyectos del Servicio de Cirugía

Se trata de un trabajo de la Dra. Patricia Sánchez Velázquez sobre el establecimiento de valores comparativos en un tipo de intervención de cirugía hepatobiliopancreática, y de un segundo del Dr. Benedetto Ielpo, en el cual se comparará per primera vez el coste-efectividad de la cirugía robótica y la laparoscópica en cirugía general.

El Servicio de Cirugía del Hospital del Mar recibió dos premios en la XXIII Reunión Nacional de Cirugía, organizada por la Asociación Nacional de Cirujanos en A Coruña del 9 al 12 de noviembre. Los proyectos presentados por los doctores Patricia Sánchez Velázquez y Benedetto Ielpo fueron reconocidos entre los mejores de este encuentro.

Patricia_Sanchez_Velazquez

La Dra. Patricia Sánchez Velázquez en la entrega del premio

En el caso de la Dra. Sánchez Velázquez, médica adjunta del Servicio, recibió el accésit al premio a las mejores publicaciones en revistas científicas del 2020 por el trabajo 'Defining Benchmark Outcomes for Pancreatoduodenectomy With Portomesenteric Venous Resection', publicado en Annals of Surgery. El estudio definía unos valores comparativos clínicamente relevantes en la cirugía de la duodenopancreatectomía cefálica asociada a resección vascular. Para hacerlo, se tuvieron en cuenta 23 centros de referencia en el mundo en cirugía pancreática y se definieron 19 valores perioperatorios, hecho que permite establecer comparaciones individuales y definir y corregir, si hiciese falta, aquellos rendimientos que se alejen de la media.

Benedetto_Ielpo

El Dr. Benedetto Ielpo en el acto de entrega de la ayuda

El Dr. Benedetto Ielpo, médico adjunto del mismo servicio, recibió financiación de la Asociación Nacional de Cirujanos para el desarrollo del proyecto i de investigación ROBOCOSTES. Se trata del primer trabajo multicéntrico prospectivo en el Estado que quiere comparar a nivel coste-efectivo el abordaje laparoscópico contra el robótico en cirugía general.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad