Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de noviembre de 2021 - Información general

La Associació Catalana de Persones amb Malalties Neuromusculars reconoce el trabajo del Dr. Miguel Ángel Rubio

La Associació Catalana de Persones amb Malalties Neuromusculars reconoce el trabajo del Dr. Miguel Ángel Rubio

El coordinador del Área de Enfermedades Neuromusculares del Hospital del Mar recibió uno de los premios otorgados a la IX Gala Fem Pinya de la entidad, celebrada en el Auditorio ONCE el pasado 13 de noviembre.

El Dr. Miguel Ángel Rubio, coordinador del Área de Enfermedades Neuromusculares del Hospital del Mar y coordinador de la Unidad Funcional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ha sido reconocido con el Premio a la Col·laboración de la Associació Catalana de Persones amb Malalties Neuromusculars (ASEM Catalunya). La entrega del galardón ha tenido lugar en la IX Gala Fem Pinya de la entidad, en la cual se ha realizado un reconocimiento a las personas y entidades, escogidas por sus socios, que han tenido un papel relevante en la atención de las enfermedades neuromusculares y en la colaboración con la asociación.

Premis_ASEM

El Dr. Rubio durante la Gala Fem Pinya

El premio al Dr. Rubio reconoce su trabajo para atender a los pacientes con este tipo de patología, a sus familias y a sus cuidadores. Como el mismo apunta, "recibir la distinción de una asociación de enfermos siempre tiene un valor muy especial. Para los sanitarios, la colaboración estrecha con las entidades de pacientes es necesaria con el fin de tener una verdadera visión integradora de la enfermedad, donde se unan el concepto biológico con la esfera social, cultural y emocional". En este sentido, continúa, "esta simbiosis con las asociaciones nos permite poder ir más allá del trabajo que se hace en la asistencia hospitalaria individual y pensar y llevar a cabo intervenciones que ayuden a toda la comunidad de enfermos".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad