Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de noviembre de 2021 - Información general

El Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas reciben más de 1,1 millones de euros de las nuevas estructuras RICORS del ISCIII

El Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas reciben más de 1,1 millones de euros de las nuevas estructuras RICORS del ISCIII

Cinco grupos dirigidos por profesionales del IMIM y el Hospital del Mar han sido aceptados para formar parte de las nuevas estructuras de investigación RICORS (Redes de Investigación Cooperativa Orientadas a Resultados en Salud) que otorga el Instituto de Salud Carlos III, esta aceptación comporta también la obtención de financiación que en este caso será de un total de más de 1,1 millones de euros. Uno de estos grupos será el coordinador de una de las RICORS.

El objetivo de estas nuevas estructuras es promover la investigación orientada a resultados en salud mediante la coordinación del tejido investigador en el ámbito del Sistema Nacional de Salud en torno a un objetivo de investigación concreto y definido, de utilidad específica para el conjunto de la ciudadanía además de vertebrar la I+D+I entre grupos de investigación procedentes de diferentes comunidades autónomas, orientando su actividad investigadora hacia objetivos comunes que permitan la obtención de resultados trasladables a la población.

La RICORS llamada Red de Investigación en Atención Primaria de Adicciones (RIAPAd) en el ámbito de Atención Primaria, Cronicidad y Promoción de la Salud, estará coordinada por la Dra. Marta Torrens, coordinadora del Grupo de investigación en Adicciones del IMIM y directora del Proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (INAD), y contará con una financiación de casi 500.000 euros. También formará parte el grupo del Dr. Rafael Maldonado, coordinador del Grupo investigación en neurofarmacología del IMIM y jefe del Laboratorio de Neurofarmacología del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS) y Catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

También en el ámbito de Atención Primaria, Cronicidad y Promoción de la Salud el grupo de la Dra. Maria Sala, coordinadora del Grupo de investigación en Epidemiología y evaluación y jefa de sección de Evaluación y Calidad del Servicio de Epidemiología y Evaluación del Hospital del Mar, se integra en la RICORS que lleva por título Red de Investigación en cronicidad, atención primaria y promoción de la salud (RICAPPS).

En el ámbito de Enfermedades Vasculares Cerebrales, el Dr. Jordi Jiménez-Conde, investigador del Grupo de investigación Neurovascular del IMIM y médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital del Mar, formará parte de RICORS-ICTUS.

Por último, en el área de Inflamación e Inmunopatología de Órganos y Sistemas, en RICORS2040 (KIDNEY DISEASE) se integrará el grupo de la Dra. Marta Crespo, coordinadora del Grupo de Investigación en Nefropatías y jefa del Servicio de Nefrología del Hospital del Mar.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad