Hospital del Mar Barcelona

Noticias

8 de noviembre - Información general

Premio para un trabajo de investigación sobre el protocolo postoperatorio de la cirugía del juanete del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Premio para un trabajo de investigación sobre el protocolo postoperatorio de la cirugía del juanete del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

La European Foot and Ankle Society ha otorgado el premio a la mejor comunicación oral a una investigación llevada a cabo por profesionales de este servicio. El reconocimiento ha sido entregado en el congreso de la entidad, celebrado en Lyon, Francia, del 21 al 23 de octubre.

Una investigación llevada a cabo por los miembros de la Unidad de Pie i Tobillo del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Mar ha recibido el premio a la mejor comunicación oral en el 14 congreso de la European Foot and Ankle Society, celebrado el pasado mes de octubre en Lyon, Francia. Se trata de un trabajo que ha demostrado la viabilidad de reducir el tiempo durante el cual un paciente operado de juanetes tiene que llevar un zapato rígido para evitar complicaciones después de la cirugía.

Premi_EFAS_Albert_Ginés

El Dr. Albert Ginés-Cespedosa en el congreso de EFAS

El trabajo 'Halving the usage of rígid-soled shoes does not affect outcomes in forefoot reconstruction surgery', liderado per Albert Ginés-Cespedosa, Daniel Bianco Adames, Gemma González Lucena, Berta Gasol y Paula Serrano, ha analizado la posibilidad de reducir el tiempo que estos pacientes tienen que llevar zapato rígido después de la intervención quirúrgica. La mayoría de los protocolos postoperatorios establecen un plazo largo, de entre seis y ocho semanas, para proteger la zona operada y evitar complicaciones. Pero este tipo de calzado provoca problemas, como marcha alterada, dolores en las articulaciones del tobillo, rodilla, cadera o en la columna lumbar. El estudio ha evaluado la posibilidad de reducir este periodo a menos de la mitad, tres semanas, y ha demostrado que es factible sin afectar el resultado de la cirugía. Este hecho implica una recuperación más rápida y una reducción de las visitas al hospital después de la intervención.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad