Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de noviembre de 2021 - Información general

Tres profesionales del Servicio de Anestesiología colaboran con el nuevo Libro Blanco de la SEDAR

Tres profesionales del Servicio de Anestesiología colaboran con el nuevo Libro Blanco de la SEDAR

Los doctores Elvira Bisbe, Antonio Montes y Lourdes Trillo han participado en la redacción de esta nueva edición, publicada 28 años después de la anterior.

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación i Terapéutica del Dolor (SEDAR) acaba de publicar una nueva edición de su Libro Blanco, que recoge las recomendaciones más actualizadas sobre las normas de actuación en las diferentes áreas asistenciales en este campo. La presentación oficial se hizo en el marco del XXXV Congreso Nacional de Secciones SEDAR, que tuvo lugar a principios del mes de octubre en formato virtual. Esta publicación substituye la anterior edición, publicada ahora hace casi treinta años.

Lourdes_Trillo_Elvira_Bisbe_Antonio_Montes

De izquierda a derecha, Lourdes Trillo, Elvira Bisbe y Antonio Montes

El Libro Blanco de la SEDAR ha contado con la participación de un centenar de médicas y médicos especialistas, entre los cuales, tres profesionales del Hospital del Mar. La Dra. Elvira Bisbe, médica adjunta del Servicio de Anestesiología, se ha encargado del apartado dedicado a las estrategias perioperatorias para el manejo óptimo de la sangre (Patient Blood Management). El Dr. Antonio Montes, jefe de sección de la Unidad del Dolor, ha desarrollado el capítulo sobre las clínicas del dolor. Y la Dra. Lourdes Trillo, médica adjunta del servicio, el dedicado al dolor agudo, su tratamiento y a los indicadores de calidad, seguridad y eficiencia clínica de éste.

Como novedades, esta edición del Libro Blanco ha incorporado aspectos que no estaban presentes en la anterior publicación, como la prehabilitación antes de  la cirugía y las unidades de dolor agudo.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad