Hospital del Mar Barcelona

Noticias

22 de octubre de 2021 - Información general

Máximo reconocimiento de la European Stroke Organisation a la atención del ictus en el Hospital del Mar

Máximo reconocimiento de la European Stroke Organisation a la atención del ictus en el Hospital del Mar

El centro ha recibido el premio ESO ANGELS en la máxima categoría por su trabajo en el tratamiento y el cuidado de esta patología, liderado per la Unidad Funcional de Ictus del Servicio de Neurología.

La atención a los pacientes que han sufrido un ictus en el Hospital del Mar ha recibido el máximo reconocimiento posible por parte de la European Stroke Organisation (ESO), el premio ESO ANGELS en categoría de diamante. De hecho, 8 centros de la red ictus de Cataluña han sido galardonados en esta edición de estos galardones, pero el centro, liderado en este campo por la Unidad Funcional de Ictus del Servicio de Neurología, es uno de los pocos que ha recibido el premio en su nivel más alto. De hecho, solo dos centros del Estado disponen de este reconocimiento. La entrega de los galardones se hizo el pasado 21 de octubre en la sede de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña.

Premis_ESO_ANGELS

Los representantes de los centros premiados

La Dra. Ana Rodríguez, coordinadora de la Unidad Funcional de Ictus del Hospital del Mar, ha explicado que este reconocimiento "demuestra la excelencia de la atención al ictus en nuestro centro, basada en el trabajo de un equipo multidisciplinario que agrupa a profesionales no solo del Servicio de Neurología, sino de todos los servicios y unidades hospitalarios implicados en la atención a este tipo de paciente".

Premis_ESO_ANGELS

Entrega del premio a las representantes de la Unidad Funcional de Ictus del Hospital del Mar

Estos premios, recogen las medidas de calidad de la ESO, como una forma de incentivar la mejora de la calidad en la atención al ictus y reconocer la excelencia en la atención a esta patología. Para poder optar a ellos, los hospitales tienen que tener un servicio de urgencias, un TC, laboratorio clínico y acceso a camas de hospitalización para atender a estos pacientes. También poder ofrecer tratamientos de recanalización farmacológica o endovascular, así como de una persona responsable de implantar el proyecto y un equipo de ictus especializado en la atención urgente, siguiendo unos protocolos definidos y manteniendo unos estándares de calidad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad