Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de octubre de 2021 - Información general

El Servicio de Radiología participa en el primer libro en castellano sobre la mamografía con contraste

El Servicio de Radiología participa en el primer libro en castellano sobre la mamografía con contraste

El Dr. Rodrigo Alcántara y la Dra. Natalia Arenas son los autores de uno de los capítulos del libro, que publica la Editorial Médica Panamericana y que han liderado profesionales del Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla.

El Hospital del Mar ha tenido un papel destacado en el primer libro editado en castellano en el mundo sobre la mamografía con contraste. Se trata de una de las primeras publicaciones en el mundo dedicada a esta técnica, que permite a los especialistas tener acceso a las últimas novedades sobre su utilización. El libre lo publica la Editorial Médica Panamericana y su coordinación ha ido a cargo de profesionales del Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla.

Rodrigo_Alcantara_Natalia_Arenas

El Dr. Rodrigo Alcántara y la Dra. Natalia Arenas

Dos profesionales de la sección de Radiología de Mama del Servicio de Radiología del Hospital del Mar han participado en la redacción de uno de los capítulos del libro. El Dr. Rodrigo Alcántara, médico responsable de la sección, y la Dra. Natalia Arenas, médica adjunta del servicio, se han hecho cargo del apartado dedicado al intervencionismo con mamografía con contraste. El centro es pionero en la utilización de esta técnica y fue el primero del Estado y el segundo del mundo en utilizarla para la realización de biopsias para diagnosticar el cáncer de mama.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad