Hospital del Mar Barcelona

Noticias

Diciembre de 2011 - Información general

El Hospital del Mar apoya La Marató 2011

El Hospital del Mar apoya La Marató 2011

Esta edición dedicada a la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos

Han pasado más de 40 años desde que se hizo el primer trasplante, y desde entonces los avances clínicos y quirúrgicos han sido espectaculares. A pesar de los progresos, aún queda un largo camino por recorrer y es por este motivo que este año, especialmente, apoyamos y participamos en diversas acciones promovidas desde La Marató.

Desde Els Matins de TV3 quisieron conocer en primera persona el día a día de la Unidad de Hemodiálisis, la relación tan estrecha que se establece entre los profesionales y los pacientes y sus testigos directos fueron el objetivo de este reportaje. Clica aquí para ver el reportaje ---> Els matins de TV3

Banda Ampla de TV3 El debate ciudadano de que dirige y presenta Lídia Heredia trató sobre el presente y el futuro de la donación de órganos y sobre cómo se puede mejorar el actual sistema de donaciones y sobre el papel que juegan las familias y los profesionales de la sanidad. Núria Pujolar, Jefe de Área de Nefrología, y Ernestina Junyent, supervisora ​​de la Unidad de Hemodiálisis, han participado en el programa.

Tweetea por La Marató Los tweets que hemos elaborado con motivo de La Marató los hemos hecho desde su plataforma. Así, cada vez que hemos hecho un tweet hemos colaborado en la difusión de la solidaridad para la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos.

Regata ANAM Sábado 17 de diciembre, el Real Club Marítimo de Barcelona acogerá la primera regata organizada conjuntamente con la Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos (ANAM) para aportar su pequeño grano de arena en La Marató. La regata podrá ser seguida desde un catamarán al que se subirá aportando una cantidad económica. Profesionales del servicio de Nefrología se han sumado de manera voluntaria a esta acción.

Testimonio de pacientes en el plató El programa combina la sensibilización, la divulgación científica y el entretenimiento. Durante la emisión se explica la realidad de las enfermedades a través del testimonio directo de las personas que las padecen, de sus familias, los médicos y los científicos que tienen relación. En su transcurso, los hermanos Toro, trasplantados ambos en el Hospital del Mar, explicarán la sus experiencias y vivencias.

Reportaje al MAR @ laxarxa En el próximo número tratamos a fondo los trasplantes renales y como el servicio de Nefrología del Hospital del Mar ha conseguido, el último año, superar la barrera de los 50 trasplantes anuales. Clica aquí para leer el reportaje ---> Revista

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad