Hospital del Mar Barcelona

Noticias

29 de septiembre de 2021 - Información general

Dos profesionales del Hospital del Mar y el IMIM, en el Comité Científico Asesor de la COVID-19 de la Generalitat

Dos profesionales del Hospital del Mar y el IMIM, en el Comité Científico Asesor de la COVID-19 de la Generalitat

Los doctores Juan Pablo Horcajada y Robert Güerri forman parte de este comité, que se constituyó ayer de forma oficial. Este organismo inicia su trabajo con 32 personas vinculadas al conocimiento científico de diferentes profesiones y ámbitos de trabajo y actuará con independencia de criterio. Su trabajo será ofrecer asesoramiento técnico en la determinación de las diferentes acciones de control de la pandemia.

El departament de Salut creó ayer, de forma oficial, el Comité Científico Asesor de la COVID-19, un organismo creado para ofrecer asesoramiento independiente sobre las diferentes acciones de control de la pandemia en Cataluña. Entre sus 32 miembros iniciales están el Dr. Juan Pablo Horcajada, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y coordinador del Grupo de investigación en Patología Infecciosa y Antimicrobianos (IPAR) del Instituto Hospital de Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). También el Dr. Robert Güerri, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas e investigador en el IMIM.

Robert_Güerri_Juan_Pablo_Horcajada

El Dr. Robert Güerri (izquierda) y el Dr. Juan Pablo Horcajada (derecha)

El comité lo lidera la Dra. Magda Campins, jefa del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitario Vall d'Hebron, y forman parte de él, profesionales de reconocido prestigio en el campo de la sanidad, la medicina, las ciencias de la salud y las ciencias sociales, jurídicas y económicas. Su nombramiento tiene una duración de tres años y se reunirán, como mínimo, una vez al trimestre.

Miembros del comité asesor

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad