Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de septiembre de 2021 - Información general

Una beca de la European Society of Medical Oncology potenciará la investigación en cáncer de pulmón en el Hospital del Mar

Una beca de la European Society of Medical Oncology potenciará la investigación en cáncer de pulmón en el Hospital del Mar

Semana Europea del Cáncer de Pulmón

La sociedad europea ha otorgado al oncólogo portugués Pedro Rocha una de sus becas ESMO Research Fellowship. Esto le permitirá incorporarse al equipo de cáncer de pulmón del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar, así como desarrollar un proyecto de investigación en este campo en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

El Dr. Pedro Rocha es uno de los nueve galardonados por la European Society of Medical Oncology. En su caso, lo hará incorporándose al equipo de cáncer de pulmón del Hospital del Mar que lidera la Dra. Edurne Arriola. También participará en la investigación que desarrolla este equipo en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en el campo del cáncer de pulmón de células pequeñas.

Pedro_Rocha

El Dr. Pedro Rocha

Estas becas, las ESMO Research Fellowship, permiten a médicos e investigadores jóvenes la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación en un centro de referencia europeo. Como explica la Dra. Arriola, "la concesión de esta ayuda sitúa al Hospital del Mar como un centro de interés y de primer nivel en oncología en el mundo". El Dr. Rocha actualmente desarrollaba su trabajo en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos. 

"El reconocimiento por parte de la ESMO supone una oportunidad para focalizarme en una patología con una necesidad clara y urgente de nuevas estrategias terapéuticas: el cáncer microcítico de pulmón. El liderazgo de este proyecto por parte de la Dra. Arriola, una referente en este campo, será un factor esencial para el éxito del mismo", apunta el Dr. Rocha. A parte de la actividad asistencial en el Hospital, el Dr. Rocha también participará en un proyecto de investigación translacional que analizará nuevos abordajes terapéuticos en el cáncer de pulmón de célula pequeña.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad