Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de agosto de 2021 - Información general

Los nuevos residentes del Hospital del Mar ya han iniciado su formación

Los nuevos residentes del Hospital del Mar ya han iniciado su formación

En total, 74 profesionales iniciaron su residencia formativa el pasado 20 de julio. Médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, farmacéuticas y farmacéuticos y psicólogas y psicólogos clínicos se formarán en 34 especialidades. Este año, el centro ha ampliado su oferta con la acreditación de una nueva unidad docente multiprofesional, la de Geriatría, y así suma ya cuatro.

El Hospital del Mar ha vuelto a demostrar su capacidad de atracción de talento con la incorporación de los nuevos residentes, que ya han iniciado su formación como médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, farmacéuticas y farmacéuticos y psicólogas y psicólogos clínicos. Así, 74 profesionales han iniciado su residencia, distribuidos en 34 especialidades.

En este sentido, el Hospital del Mar ha sido la primera elección en Cataluña en tres especialidades, las de Análisis Clínicos, de Endocrinología y de Neurofisiología. En la de Geriatría, ha sido la segunda elección en el Estado y la tercera en Cataluña, en la de Anatomía Patológica, la cuarta en el Estado y la quinta en Cataluña, la tercera en Cataluña en Medicina Intensiva y la cuarta en Medicina Preventiva y en Nefrología. En Medicina Interna, ha sido la novena elección en el Estado.

Este 2021, se ha logrado la acreditación del Servicio de Geriatría como unidad docente multiprofesional, hecho que permitirá formar médicos y médicas y enfermeras y enfermeros residentes a la vez. Es la cuarta unidad de este tipo en el Hospital del Mar, con las de Salud Mental, de Ginecología y Obstetricia y de Medicina del Trabajo, la primera de su tipo en el Estado.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad