Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de juliol 2021 - Información general

Los comedores laborales de los centros del Parc de Salut Mar ya cuentan con fuentes de agua gratuitas para los trabajadores y trabajadoras

Los comedores laborales de los centros del Parc de Salut Mar ya cuentan con fuentes de agua gratuitas para los trabajadores y trabajadoras

El PSMAR avanza en su compromiso hacia la sostenibilidad y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas con la incorporación de fuentes de agua en los comedores laborales de sus centros. La acción ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa concesionaria del servicio, Sodexo.

Todos los centros del Parc de Salut Mar disponen ya de fuentes de agua sostenibles y gratuítas para los trabajadores y trabajadoras. La empresa concesionaria del servicio de comedor, Sodexo Iberia, instaló estos dispensadores en los comedores laborales del Hospital del Mar, el Hospital de l'Esperança, el Centre Fòrum y el Centre Dr. Emili Mira, como parte de la mejora de los pliegues de la licitación de la gestión de este servicio. De momento, esta medida, que refuerza el compromiso del PSMAR con la sostenibilidad medioambiental y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ya ha permitido ahorrar la utilización de más de 70.000 envases de plástico de un solo uso. Siguiendo esta línea de trabajo, los comedores laborales ya han substituido las cucharas de café de plástico de un solo uso por otras de madera reciclable o de metal y los profesionales pueden recoger con sus propios recipientes la comida en caso que se la quieran llevar fuera del comedor. También se están buscando alternativas biodegradables y compostables para substituir los envases de plástico.

Las fuentes están conectadas a la red de suministro y ofrecen agua microfiltrada de mineralización débil fría, a temperatura ambiente y con gas. Ante su buena aceptación, se licitará la instalación de nuevas fuentes en otras zonas de los centros, accesibles las 24 horas del día. Una iniciativa de gestión responsable de los recursos que se alinea con los ODS para garantizar la disponibilidad de agua y su saneamiento para todo el mundo, para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. El Parc de Salut Mar ya hace tiempo que trabaja para optimizar el consumo de agua en sus centros, con su control y la adopción de medidas de ahorro, como es la instalación de grifos automáticos temporizados.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad