Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de diciembre de 2011 - Premios

El Programa de Insuficiencia Cardiaca, liderado por el Dr. Josep Comín, galardonado con el 10º Premio Cátedra Pfizer en Innovación y Excelencia en Gestión Clínica

En el marco del Foro "Innovación en gestión clínica en tiempos de crisis", organizado por la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, el Hospital General Universitario de Valencia y la Fundación Pfizer, se hizo entrega del 10 º Premio Cátedra Pfizer en Innovación y Excelencia en Gestión Clínica. En esta edición el premio se ha otorgado a Josep Comín, coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital del Mar, por el trabajo "Un modelo integral de atención a los pacientes con insuficiencia cardiaca." El objetivo del premio es reconocer e incentivar los avances que se están realizando en gestión clínica en los servicios sanitarios de nuestro país.

El modelo de atención de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca (IC) del Hospital del Mar se basa en el desarrollo del Chronic Care Model y de los Programas de Gestión de Patologías para mejorar el abordaje de todas las condiciones crónicas. Por este motivo se han realizado una serie de transformaciones en la atención al paciente crónico como son: atención integral y multidisciplinar, coordinación entre atención especializada y atención primaria, cambios en el modelo de atención al paciente ambulatorio, potenciar la intervención de personal no facultativo en estos programas e incluir la monitorización de resultados en salud en el proceso de trabajo.

El objetivo de este modelo integral de atención al paciente con IC es mejorar la mortalidad, morbilidad, calidad de vida y nivel de autocuidado de los pacientes. Por ello, ha situado al paciente con IC en el centro del proceso, derivando en una forma de atención más eficiente.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad