Hospital del Mar Barcelona

Noticias

8 de julio de 2021 - Información general

Cifra récord de financiación de la investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas por parte de los Proyectos de Investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III

Cifra récord de financiación de la investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas por parte de los Proyectos de Investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III

El IMIM ha obtenido cerca de 3,4 millones de euros de financiación de este fondo, un 12% más que en la convocatoria del 2019, la última antes de la pandemia. El 60% de las propuestas presentadas han sido aprobadas, unas cifras récord en la historia de la institución.

El 60% de los proyectos presentados por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) en la convocatoria del año 2021 de los Proyectos de Investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), recibirán financiación de esta entidad. Una cifra histórica y nunca lograda en la institución, fruto del esfuerzo de los investigadores y al trabajo del Servicio de Investigación del IMIM.

Evolución del importe concedido al IMIM en los Proyectos de Investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III

El Dr. Joaquín Arribas, Director del IMIM, explica que "desde la Dirección, queremos agradecer a los investigadores y al Servicio de Investigación del IMIM el gran esfuerzo que realizaron para presentar propuestas de muy alta calidad durante un año particularmente tan complicado como fue el 2020. Gracias a este esfuerzo, el IMIM ha superado un récord histórico de éxito en la convocatoria de ayudas FIS. Consideramos que este récord es otro más de los hitos relevantes que están ayudando a marcar un antes y un después en la historia de la institución, acercándonos a una nueva versión del IMIM, adaptada con éxito a la realidad actual".

En total se han seleccionado 27 proyectos, de todos los programas de investigación del IMIM, con una financiación total de casi 3,4 millones de euros, una cantidad un 12% superior a la del 2019, el mejor año hasta ahora y la última convocatoria antes de la pandemia de la COVID-19. De media, cada proyecto recibirá algo más de 125.000 euros.

Por áreas temáticas, se financiarán cinco proyectos relacionados con cáncer, tres sobre enfermedades cardiovasculares, otros tres sobre enfermedades neurológicas y mentales y dos sobre enfermedades infecciosas y SIDA. Otros siete son del área de Epidemiología, Salud Pública y Ocupacional, uno de la de Pediatría y seis de la de enfermedades crónicas inflamatorias, nefrológicas y respiratorias.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad