Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de junio de 2021 - Información general

Jornada CREACTIVA’T, los mejores proyectos de los alumnos del Institut Bonanova

Jornada CREACTIVA’T, los mejores proyectos de los alumnos del Institut Bonanova

El pasado 14 de junio se celebró la IV Jornada CREACTIVA'T, en la cual se presentaron los proyectos finales de los diferentes ciclos formativos que se imparten en el Institut Bonanova de Formación Profesional Sanitaria. El mejor valorado ha sido uno relacionado con la personalización de prótesis pediátricas.

Las y los alumnos del Institut Bonanova de Formación Profesional Sanitaria pudieron presentar el pasado 14 de junio los siete proyectos más destacados de los diferentes ciclos formativos en la IV edición de la jornada CREACTIVA'T. Un acto en formato semipresencial a causa de las restricciones impuestas por la COVID-19, que abrieron la gerente del Parc de Salut Mar, la Dra. Olga Pané, y el presidente del Consejo Económico y Social de España y expresidente de la Fundació Cercle d'Economia, Anton Costas. Ambos remarcaron el espíritu creativo e innovador de la jornada y del mismo Institut Bonanova, por el hecho de estar situado en un entorno como el del Hospital del Mar, así como la importancia de los estudios de FP. Precisamente, esta iniciativa ha recibido el Premi Ensenyament 2020 de la Fundació Cercle d'Economia.

Acto de inicio de la jornada

El proyecto ganador fue Ayuda desde el servicio de Diagnóstico por la imagen en personalizar prótesis pediátricas para ayudar en los tratamientos de estos pacientes, de las y los alumnos del Ciclo de Grau Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Sus autores participarán en la Sesión General del Campus Hospital del Mar, que se celebrará el próximo 22 de junio y en la cual se presentarán los mejores trabajos de final de grado de todos los estudios que forman parte del Campus.

Representantes del proyecto ganador

Entre los otros proyectos finalistas había propuestas para el análisis de muestras histológicas y citológicas con una capacidad reducida para distinguir colores, de mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia utilizando las nuevas tecnologías o de imaginar los servicios de radioterapia del futuro. Se trata de iniciativas que se inician a partir de retos reales del sector sanitario a partir de un trabajo estructurado y mentorizado por profesionales internos y externos. El alumnado se ha formado en un serie de competencias transversales donde ha investigado, analizado e identificado posibles retos y propuesto soluciones o ideas de mejora.


Presentación de uno de los proyectos finalistas

Hay que destacar la calidad de todos los proyectos presentados y la implicación del alumnado en los retos de su futuro profesional.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad