Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de junio de 2021 - Información general

Premio para el método desarrollado en el Hospital del Mar para prever si un paciente tendrá dolor crónico postquirúrgico

Premio para el método desarrollado en el Hospital del Mar para prever si un paciente tendrá dolor crónico postquirúrgico

La iniciativa, en la cual han participado 17 hospitales del Estado, ha ganado la XXI edición del Premio a la Investigación en Dolor, promovido por la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Fundación Grünenthal-Universidad de Salamanca.

La validación de un método para prever si un paciente sufrirá dolor crónico después de la cirugía, una iniciativa del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital del Mar, ha recibido el Premio a la Investigación en Dolor. Este galardón está dotado con 4.000 euros y lo promueve la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Fundación Grünenthal-Universidad de Salamanca. El premio se dio a conocer el pasado 4 de junio.

Equipos participantes en el estudio

El trabajo, que ha contado con la participación de 17 hospitales del Estado y siguió a más de un millar de pacientes durante un año y medio, ha permitido validar un nuevo modelo que permite a los cirujanos y anestesiólogos predecir si el paciente tiene altas posibilidades de sufrir dolor crónico después de la cirugía. Lo hace evaluando seis variables. De momento, se ha validado con intervenciones de hernia inguinal, histerectomía vaginal o abdominal y toracotomía. En 7 de cada 10 casos, se cumple su pronóstico. El trabajo premiado ahora, validado en el estudio clínico GENDOLCAT, ha sido publicado por la revista Pain.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad