Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de junio de 2021 - Información general

Un trabajo del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, considerado el mejor póster del congreso de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo

Un trabajo del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, considerado el mejor póster del congreso de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo

Se trata de un trabajo sobre la experiencia de la Unidad de Pie y Tobillo del servicio en el trasplante alogénico para la reconstrucción del tendón de Aquiles.

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo (SEMCPT) ha considerado un trabajo de la Unidad de Pie y Tobillo del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Mar como el mejor póster de su congreso, celebrado en formato virtual los días 3 y 4 de junio. Se trata de 'Infección en reconstrucción del tendón de Aquiles, cirugía de rescate mediante aloinjerto aquíleo', firmado por Ivet Parés, Raquel Companys, Daniel Pérez, Gemma González, Daniel Blanco y Albert Ginés.

Unitat_Peu_Turmell

Equipo de la Unidad de Pie y Tobillo

El estudio recoge la experiencia de la unidad en el trasplante alogénico, procedente de un donante, para la reparación del tendón de Aquiles en caso de complicaciones después de una rotura. Se trata de una cirugía de rescate compleja, con la cual se han obtenido buenos resultados en pacientes que sufren infecciones graves después de la reconstrucción de este tendón. Un abordaje multidisciplinario en el cual colaboran la Unidad de Sépticos, el Servicio de Enfermedades Infecciosas y el Servicio de Cirugía Plástica.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad