Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de mayo de 2021 - Información general

Paloma Garcimartín, nueva Directora Enfermera del Hospital del Mar

Paloma Garcimartín, nueva Directora Enfermera del Hospital del Mar

La hasta ahora coordinadora Enfermera del Área Ambulatoria substituye a Lourdes García Zaldívar en el cargo.

Paloma Garcimartín se convertirá, el próximo 1 de julio, en la nueva Directora Enfermera del Parc de Salut Mar. Toma el relevo de Lourdes García Zaldívar, que ocupaba el cargo desde el año 2013 y que ha anunciado su jubilación. Garcimartín inicia este nuevo reto con "ilusión, respeto y compromiso".

Paloma_Garcimartín

Paloma Garcimartín

La nueva máxima responsable de enfermería del PSMAR ocupaba hasta ahora la coordinación Enfermera del Área Ambulatoria. Previamente, había desarrollado su carrera asistencial en los servicios de cuidados intensivos, reanimación, neurología y neurocirugía y hemodinámica y angioradiología. También había sido jefa de enfermeras en práctica avanzada.

Formada en la Escola Superior d'Infermeria del Mar, ha desarrollado toda su carrera profesional en el PSMAR, tanto a nivel asistencial como docente, en la ESIMAR. A la vez, es licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el Máster Oficial de Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería de la Universitat de Barcelona y es Doctora en Enfermería por esta universidad con calificación Excelente Cum laude. También ha llevado a cabo actividad investigadora, con más de cuarenta comunicaciones presentadas en congresos, una veintena de artículos en revistas nacionales e internacionales indexadas, y la participación en cinco proyectos de investigación competitivos en el área de las enfermedades del corazón.

Lourdes García Zaldívar

Lourdes García Zaldívar deja su cargo como Directora Enfermera para pasar a ser un apoyo dentro de la nueva dirección, antes de finalizar su vida laboral. Ha estado vinculada en la institución desde el año 1979 y ha desarrollado diferentes roles durante esta larga etapa, iniciada como enfermera quirúrgica y pasando por diferentes cargos de gestión asistencial, hasta llegar a ser adjunta en la Dirección Enfermera del PSMAR.

Su etapa como Directora Enfermera empezó en el año 2013, apostando por la coordinación y continuidad de los cuidados a los pacientes, los vínculos colaborativos entre profesionales, así como la visualización y descripción de la práctica avanzada enfermera y la introducción de nuevos roles profesionales dentro de los equipos asistenciales. El establecimiento de convocatorias para el acceso a cargos enfermeros y la evaluación de su gestión cada cuatro años pone de manifiesto la transparencia organizativa dentro de su dirección.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad