Hospital del Mar Barcelona

Noticias

26 de mayo de 2021 - Información general

Los premios La Mar de Saludable apuestan por la alimentación saludable y la movilidad sostenible

Los premios La Mar de Saludable apuestan por la alimentación saludable y la movilidad sostenible

La tercera edición de los premios La Mar de Saludable han reconocido la apuesta de las enfermeras Esther Garrido y Ana Viu por la alimentación saludable en los centros del Parc de Salut Mar. También han destacado un proyecto para la creación de un ecosistema verde en el PSMAR y otros dos que apuestan por la bicicleta como medio de movilidad sostenible. Los premios se han otorgado este 26 de mayo dentro de la IV Jornada Activa't.

La apuesta por una alimentación más saludable de las enfermeras de consultas externas de Hepatología, Esther Garrido y Ana Viu, ha sido reconocida como la mejor de las nueve presentadas a la tercera edición de los premios La Mar de Saludable. Su proyecto quiere potenciar la creación de islas saludables de alimentación, en las cuales las máquinas de venta ofrezcan opciones de comida bajas en azúcares añadidos y grasas, con alto contenido en fibra y con productos frescos.

Ana_Viu_Esther_Garrido

Las autoras de la propuesta ganadora, Ana Viu y Esther Garrido

Los otros proyectos finalistas son los impulsados por Pablo Knobel y la Dra. Margarita Posso para la creación de un ecosistema PSMAR, aprovechando y potenciando los espacios verdes existentes en los diferentes centros, y dos propuestas que apuestan por potenciar los desplazamientos en bicicleta, con espacios seguros para aparcar y la creación de zonas de estacionamiento en el Centre Fòrum. En este caso, los impulsores son Juan Antonio Turmo, en representación del Comité de Empresa, y Sofia Amador, en representación del equipo del CAS Fòrum.

Como ha querido destacar en el acto, que ha formado parte de la IV Jornada Activa't, la gerente del Parc de Salut Mar, la Dra. Olga Pané, "mejorar la salud de nuestros profesionales, mejora la salud de nuestros pacientes". En el mismo sentido se ha expresado la Dra. Carme Cabezas, subdirectora general de Promoció de la Salut del Departament de Salut, que ha afirmado que "la promoción de la salud se consigue capacitando a las personas para tener capacidad de cuidarse a sí mismas". Precisamente, este es uno de los objetivos del programa La Mar de Saludable. El acto ha sido promovido los miembros del grupo promotor de la salud, la Dra. Cristina Iniesta, la Dra. Consol Serra, el Dr. Francesc Macià, Jesús Escribano y Vanesa Balsells.

La jornada también ha contado con la participación de la cocinera del restaurante Semproniana, Ada Parellada, que ha dado consejos para hacer fiambreras saludables sin malgastar alimentos (los podéis volver a ver aquí). A la vez, se ha ofrecido un menú especial de dieta mediterránea en todos los centros del PSMAR. Las empresas Aigües de Suez, Capgemini Engineering, Henkel y Sodexo han colaborado con la jornada.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad