Hospital del Mar Barcelona

Noticias

19 de mayo de 2021 - Información general

La Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears premia un proyecto codirigido por la Dra. Lara Pijuan

La Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears premia un proyecto codirigido por la Dra. Lara Pijuan

El curso práctico 'Citopràctica', organizado por la Societat Catalana de Citopatologia, ha recibido una de las becas de ayuda para incentivar programas de innovación docente de la entidad.

La Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears ha otorgado una de sus becas de ayuda para incentivar programas de innovación docente a filiales y sociedades de esta entidad, al curso 'Citopràctica', dirigido de forma conjunta por la Dra. Lara Pijuan, médica adjunta del Servicio de Patología del Hospital del Mar y vicepresidenta de la Societat Catalana de Citopatologia, y la Dra. Carme Dinarés, del Hospital Universitari Vall d'Hebron y presidenta de esta sociedad. La entrega de la beca se hizo el pasado 18 de mayo.

El curso galardonado, que acabará su primera edición en junio de este año, ha ofrecido una completa formación en el campo de la citología práctica a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19. De forma mensual, se han discutido con los participantes casos clínicos citológicos con imágenes escaneadas, recreando la dinámica de una reunión práctica dirigida por una patóloga experta. Todos los casos se digitalizaron en el Hospital del Mar y eran accesibles para los alumnos. Para hacerlo posible, se ha utilizado la última tecnología disponible, como escáneres de portaobjetos de vidrios, para conseguir una imagen de la misma calidad que la que se podría ver a través de un microscopio óptico.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad