Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de mayo de 2021 - Información general

El Hospital del Mar participará en la elaboración de las guías europeas de práctica clínica del absceso cerebral de la ESCMID

El Hospital del Mar participará en la elaboración de las guías europeas de práctica clínica del absceso cerebral de la ESCMID

La Dra. Inma López Montesinos formará parte del grupo de expertos que se encargará de redactar las guías de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID) para el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

La médica adjunta del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar, Inma López Montesinos, es una de las expertas que llevarán a cabo la redacción de las nuevas guías europeas de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento del absceso cerebral de la ESCMID. El panel del cual forma parte, liderado por el Dr. Jacob Bodilsen, de la Universidad de Aalborg, en Dinamarca, cuenta con la participación de médicos y médicas de diferentes especialidades médicas implicadas en el manejo de esta patología. En el caso de la Dra. López Montesinos, su trabajo será el de evaluar la calidad de la evidencia científica en el área del análisis de las causas de la enfermedad.

Inmaculada_Montesinos

La Dra. Inma López Montesinos

El absceso cerebral es la formación de una masa en el cerebro como resultado de una infección, un traumatismo o una cirugía. Su abordaje es multidisciplinario e implica a infectólogos, microbiólogos, radiólogos, neurólogos y neurocirujanos. Es una patología potencialmente grave, con una mortalidad de hasta el 30%. Además, entre el 30 y el 60% de los pacientes pueden sufrir secuelas neurológicas.

La Dra. López Montesinos se incorporó al equipo del Servicio de Enfermedades Infecciosas en el año 2017 y su actividad asistencial se ha centrado en el ámbito de la atención a la infección nosocomial. En estos momentos, forma parte de los equipos COVID-19.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad