Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de mayo de 2021 - Información general

El Dr. Miguel Pera, nuevo Director del Área Asistencial y Médica del Parc de Salut Mar

El Dr. Miguel Pera, nuevo Director del Área Asistencial y Médica del Parc de Salut Mar

Substituye en el cargo al Dr. Julio Pascual, que inicia una nueva etapa profesional en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El Dr. Miguel Pera, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva, es desde el pasado 30 de abril, el nuevo Director del Área Asistencial y Médica del Parc de Salut Mar, por medio de un proceso de consenso entre la Gerencia y la Junta Clínica. El Dr. Pera, que también es uno de los coordinadores del Grupo de Investigación Clínica y Translacional en Neoplasias Colorrectales del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, asume el cargo con "una gran ilusión para continuar liderando desde la Dirección, el excelente trabajo de nuestros profesionales, tal como se ha hecho en los últimos años, y emprendiendo nuevas iniciativas. Empezamos una nueva etapa en que aprovecharemos las oportunidades que tenemos delante, como son la ampliación del Hospital, el nuevo grado de Medicina con la UPF y la renovada dirección del IMIM, para consolidar así nuestra posición como un hospital académico de referencia".

Miguel_Pera

El Dr. Miguel Pera

El nuevo Director del Área Asistencial y Médica es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona y Doctor en Medicina per la misma universidad. Formado en el Hospital Clínic de Barcelona y en la Mayo Clinic (Minnesota i Arizona), en los Estados Unidos, se incorporó al PSMAR en el año 2002. Está especializado en la cirugía del cáncer de colon y recto, la cirugía laparoscópica, la carcinomatosis peritoneal, así como en la recuperación intensificada y la evaluación de resultados. En el campo de la investigación, es autor de 125 artículos en revistas indexadas y es miembro del equipo editorial de las revistas British Journal of Surgery, Colorectal Disease y Journal of Gastrointestinal Surgery. Además, es miembro de la junta directiva de la Societat Catalana de Cirurgia, del Comité Ejecutivo de la European Society of Coloproctology y del Comité Internacional de la American Society of Colon and Rectal Surgeons.

Sus nuevas obligaciones, que ejercerá durante dos años iniciales, prorrogables hasta a un máximo de ocho, serán garantizar y velar por la calidad, la seguridad y la eficiencia de la asistencia, así como por el correcto funcionamiento de los órganos de gestión clínica, comisiones y comités clínicos y asistenciales. También, la definición estratégica de la cartera de servicios asistenciales, la investigación clínica y la translacional, y su integración en el modelo asistencial. A la vez, tendrá que velar por la correcta interacción entre el modelo asistencial y la docencia de pregrado y postgrado.

Despedida del Dr. Julio Pascual

El Dr. Julio Pascual deja la Dirección del Área Asistencial y Médica y del Servicio de Nefrología para iniciar una nueva etapa en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Ha ejercido diversas responsabilidades en el PSMAR durante sus doce años de vinculación a la institución, incluyendo la dirección del programa de Trasplante Renal y la coordinación del Grupo de Investigación en Nefropatías del IMIM. Formado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, es autor de un millar de comunicaciones y de cerca de 400 trabajos publicados en revistas indexadas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad