Hospital del Mar Barcelona

Noticias

29 de abril de 2021 - Información general

Atención a domicilio a los pacientes pediátricos, el Hospital en casa

Atención a domicilio a los pacientes pediátricos, el Hospital en casa

El Servicio de Pediatría ha puesto en marcha un servicio de hospitalización a domicilio para sus pacientes, que permitirá hacer el seguimiento como si estuviesen en una habitación del Hospital, pero con la ventaja de estar en casa.

Los pacientes pediátricos del Hospital del Mar ya pueden disfrutar de un servicio de hospitalización a domicilio, el HadPediatria, que les permitirá recibir los cuidados y seguimiento para su patología en casa. De momento, el servicio se centra en recién nacidos prematuros o de bajo peso en el momento de nacer, que ya pueden irse con un ingreso domiciliario, para seguir creciendo ganando peso en casa, hasta el momento de recibir el alta hospitalaria. No se descarta ampliar el abanico de patologías que se podrán beneficiar de este servicio.

HadPediatria

El equipo de hospitalización a domicilio. De izquierda a derecha, Dora Minoves, Sílvia Maya, Sandra Prieto y Yasmina Ros

El equipo del HadPediatria está formado por tres enfermeras y un pediatra de referencia en el centro hospitalario. Las enfermeras visitan a los pacientes los lunes, miércoles y viernes, para hacer el seguimiento y los cuidados necesarios. Están implicados profesionales de Pediatría y de Neonatología.

Como explica la Dra. Maria Ángeles López Vílchez, jefa del Servicio de Pediatría, y Montse Fàbregas, jefa de Área de Enfermería de Pediatría y Neonatología, "los beneficios para los pacientes y las familias son que pueden tener los cuidados y el seguimiento médico garantizados y, a la vez el bienestar y la comodidad de estar en casa, un avance no solo para los recién nacidos y sus familiares, sino para a toda la comunidad".  

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad