Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 d'abril de 2021 - Información general

El Servicio de Otorrinolaringología se refuerza con la incorporación de dos audiólogas

El Servicio de Otorrinolaringología se refuerza con la incorporación de dos audiólogas

De esta manera, amplía el abanico de pruebas diagnósticas a disposición de los profesionales del servicio, abarcando todos los aspectos posibles de la patología auditiva.

El Hospital del Mar ha reforzado la capacidad diagnóstica del Servicio de Otorrinolaringología con la incorporación, des del pasado mes de febrero, de un equipo formado por dos audiólogas. Este hecho permite al servicio tener un diagnóstico más cuidadoso en patologías relacionadas con la audición, ofreciendo todo el abanico de pruebas audiológicas existentes.

El nuevo equipo, incluido en las secciones de otología y de otoneurología, está formado por Rosa Maria Sabater y Julieta de Ochao. Su incorporación garantiza la posibilidad de realizar estas pruebas de lunes a viernes y permite realizar estos test a pacientes de alta complejidad o de edad pediátrica.

Tipos de pruebas

El amplio abanico de pruebas que se pueden realizar facilita a los médicos y médicas del Servicio de Otorrinolaringología la obtención de un diagnóstico más minucioso del perfil auditivo del paciente. Esto permite orientar el tratamiento indicado para cada caso.

Entre las pruebas que se realizan está la audiometría tonal, que aporta el umbral auditivo del paciente, la logoaudiometría, prueba del nivel de comprensión de la palabra, que se realiza por vía aérea o en campo libre en función del paciente, y audiometrías infantiles. También se pueden diagnosticar acúfenos, bilaterales o unilaterales, y se pueden realizar audiometrías de alta frecuencia, para aquellas personas que presentan una audición normal, pero que, a la vez, escuchen acúfenos. Por último, las audiólogas también pueden realizar pruebas de impedanciometría, con las cuales se comprueba el estado del oído medio, la membrana timpánica y la cadena osicular.

A la vez, se dispone de un equipo portátil para realizar audiometrías a pacientes con problemas de movilidad o a distancia, y se están iniciando pruebas de pronóstico con prótesis implantables.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad