Hospital del Mar Barcelona

Noticias

26 de abril de 2021 - Información general

La Unidad de Reanimación Quirúrgica del Hospital del Mar obtiene por primera vez la certificación ISO 9001:2015

La Unidad de Reanimación Quirúrgica del Hospital del Mar obtiene por primera vez la certificación ISO 9001:2015

Es una de las primeras Unidades de críticos de España certificadas en esta norma. Su obtención avala su sistema de gestión de calidad y acredita su compromiso con la calidad y la seguridad en el desarrollo de su actividad asistencial.

La Unidad de Reanimación Quirúrgica del Servicio de Anestesiología del Hospital del Mar obtuvo el pasado 19 de enero la certificación ISO 9001:2015. Esta certificación avala su sistema de gestión de calidad y acredita el compromiso de la Unidad con la calidad y seguridad en el desarrollo de su actividad asistencial. Es la primera unidad de hospitalización y exclusivamente asistencial en el Hospital del Mar que consigue esta certificación.

La certificación, a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia de la COVID-19 que ha sufrido directamente esta unidad, se logra después de superar la auditoría inicial de la Norma ISO 9001:2015. Para conseguirla, los profesionales de la unidad han trabajado durante los últimos 2 años en la elaboración de un plan estratégico propio y alineado con las directrices de actuación enmarcadas dentro del Plan estratégico del PSMAR, en la revisión de los procedimientos y protocolos clínicos, y en su adaptación a la normativa vigente.

La Unidad de Reanimación Quirúrgica forma parte del Comité de estandarización ISO del PSMAR, que lidera la Dirección de Calidad y que facilita herramientas comunes de gestión, además de un espacio de intercambio entre servicios y unidades que se gestionan bajo la Norma ISO. En los últimos años, se ha impulsado desde la Sociedad de Anestesiología y Reanimación la obtención de la certificación a través de la Norma ISO 9001:2015, tanto a nivel catalán como español, siendo la unidad referente en este campo y formando parte del grupo de trabajo de Gestión de Calidad de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación, con el objetivo de garantizar la mejora continuada y la excelencia asistencial.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad