Hospital del Mar Barcelona

Noticias

22 d'abril de 2021 - Información general

Anna Bigas, una de las Top 100 Mujeres Líderes en España

Anna Bigas, una de las Top 100 Mujeres Líderes en España

La Dra Anna Bigas, coordinadora del Grupo de investigación en células madre y cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y directora científica del CIBER de Oncología ha sido elegida una de las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Este es un ranking creado por Mujeres & Cia el año 2011, una revista online de referencia entre mujeres profesionales que tiene por objetivo visibilizar el talento femenino y construir una sociedad basada en la igualdad.

Anna_Bigas

La Dra. Anna Bigas

El día 21 de abril por la tarde se realizó la Gala Top 100, este año en formato híbrido, que contó con la asistencia de Nadia Calviño, Vicepresidenta Segunda del Gobierno, la soprano Pilar Navarro y la presentadora de TV Sonsoles Onega. En el acto se dio a conocer a las elegidas, entre ellas la Dra. Anna Bigas en la categoría de Académicas, investigadoras y pensadores. De las 100 elegidas, 50 las elige un jurado, 40 Mujeres & Cia y 10 el público a través de votaciones.

Esta es la 9 edición de la iniciativa en la que cada año aumenta el número de participantes así como la repercusión en los medios consiguiendo poner a mujeres profesionales, expertas en diferentes áreas y con talento en el foco de atención. Este año han participado 500 candidatas, ha habido unas 70.000 votaciones y hasta ahora se ha visibilizado a unas 5000 mujeres entre candidatas y escogidas

La Dra. Bigas es la coordinadora del Grupo de investigación en células madre y cáncer del IMIM, la vicedirectora de investigación preclínica del Instituto de investigación contra la Leucemia Josep Carreras y directora científica del CIBER de Oncología (CIBERONC), su investigación se basa en estudiar cómo se generan y se renuevan las células madre que mantienen los diferentes tejidos en condiciones fisiológicas. Estos procesos tienen grandes similitudes con los utilizados por los tumores para su perpetuación. Sobre todo se centra en el sistema hematopoyético y en el proceso de la leucemia.

Esta distinción ayuda a fomentar la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos y ofrece reconocimiento social y mediático a las elegidas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad