Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de abril de 2021 - Información general

Destacada participación del Hospital del Mar en el segundo Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19

Destacada participación del Hospital del Mar en el segundo Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19

Organizado por ochenta sociedades científicas y celebrado de forma virtual entre los días 12 y 16 de abril, ha tenido como objetivo promover un mejor conocimiento común y multidisciplinario sobre la pandemia de la COVID-19.

Hasta ocho profesionales del Hospital del Mar han participado en la segunda edición del Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19, que se ha celebrado esta semana en formato virtual. Un encuentro organizado por 78 sociedades científicas estatales y que ha llegado siete meses después de la celebración del primer congreso.

Nacido con el objetivo de promover la mejora del conocimiento común sobre la COVID-19, el congreso ha acogido a cerca de 400 ponentes en casi noventa sesiones, que se han podido seguir de forma virtual. Se han abordado todos los aspectos relacionados con la pandemia, con representación de profesionales de muchas de las especialidades afectadas.

Son un ejemplo las ponencias y la participación de los profesionales del Hospital del Mar. El jefe de Unidad de Enfermería de Neurología, David Iglesias, ha analizado los retos y aprendizajes de la enfermería neurológica durante la pandemia, mientras que la fisioterapeuta del Servicio de Neumología Ana Balañá, ha hablado de la organización de los equipos de fisioterapia para dar respuesta a las necesidades que se han derivado de ella. También ha moderado una taula sobre las lecciones aprendidas en Italia sobre la COVID-19 persistente.

Por su parte, el Dr. Flavio Zuccarino, médico adjunto del Servicio de Radiología, ha tratado el diagnóstico radiológico de la COVID-19 y sus complicaciones a través de la ecografía, y el Dr. Roberto Güerri, jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas, del impacto del tratamiento con remdesivir para el Sistema Nacional de Salud. Y el jefe del Servicio de Medicina Intensiva, el Dr. Joan Ramon Masclans, ha analizado la atención al paciente COVID-19 ingresado en las UCI.

La Dra. Mar Iglesias, jefa de sección del Servicio de Patología, ha explicado la experiencia del Hospital del Mar en la gestión de muestras y de personal durante la pandemia. Por último, la Dra. Marta Crespo, jefa de sección de Trasplante del Servicio de Nefrología, ha moderado una mesa redonda organizada por la Sociedad Española de Trasplante y la Dra. Núria Rodríguez de Dios, médica adjunta del Servicio de Radiología Radioterápica, ha hecho lo mismo con una mesa de debate sobre el impacto de la pandemia en su especialidad, organizada por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad