Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de marzo de 2021 - Información general

El Hospital del Mar potencia la Unidad de Patología Mamaria

El Hospital del Mar potencia la Unidad de Patología Mamaria

Se apuesta por un modelo de gestión de esta patología centrado en los resultados que son importantes para el paciente. Por este motivo, se unificará el equipo quirúrgico y se incorporarán nuevos servicios, con el objetivo de continuar ofreciendo una atención de la máxima calidad y en consonancia con los conceptos actuales de atención a la salud.

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital del Mar inicia una nueva etapa marcada por una mayor autonomía de gestión, con el objetivo de centrar su actividad en lograr una atención basada en el valor, es decir, en aquello que aporta valor a los pacientes. Esta unidad, fundada el año 2003, atiende de media a unas 250 pacientes afectadas de cáncer de mama al año, a pesar del descenso registrado por culpa de la pandemia de la COVID-19 (con 205 pacientes atendidas durante el 2020).

Unitat_Patologia_Mamària

Miembros de la Unidad de Patología Mamaria

A partir de ahora, la unidad potenciará su actividad con la creación de un equipo propio de cirujanos, procedentes de los servicios de Obstetricia y Ginecología y de Cirugía General. El objetivo es lograr una gestión más ágil, superando antiguas disfunciones y ofreciendo el mejor abordaje de la patología mamaria desde un punto de vista multidisciplinario. La unidad cuenta también con profesionales de los servicios de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Diagnóstico por la Imagen y Anatomía Patológica, así como profesionales de enfermería y una enfermera gestora de casos. También están implicados los servicios de Cirugía Plástica, Medicina Nuclear y Medicina Física y Rehabilitación, y también profesionales de Psicooncología y Oncogeriatría.

Obtener los mejores resultados

El nuevo impulso a la unidad tiene como objetivo obtener los mejores resultados posibles, adaptándolos a las necesidades y expectativas de las pacientes. Por este motivo, el equipo de profesionales que forman parte de ella pasan a tener una mayor dedicación y una gestión directa de los recursos, que permitirán ofrecer una atención más próxima, con un único circuito de diagnóstico, seguimiento y tratamiento, apostando per un circuito rápido que permita disminuir el tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento.

La unidad está centrada en el cáncer de mama, pero también trata toda aquella patología de la mama, sea benigna o de riesgo. Su equipo quirúrgico, que ahora cuenta con cinco cirujanos y cirujanas, ofrecerá también un servicio de micropigmentación de la areola y el pezón. A la vez, esta nueva etapa también permitirá potenciar la vertiente docente y de investigación de la unidad.

El objetivo final de todo este trabajo es la optimización de los recursos disponibles para ir más allá del tratamiento de la patología, analizando sus efectos sobre las pacientes para mejorar su abordaje.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad