Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de marzo de 2021 - Información general

Un gran equipo para un objetivo común: Yo soy porque nosotras y nosotros somos

Un gran equipo para un objetivo común: Yo soy porque nosotras y nosotros somos

Dia Mundial del Treball Social 2021

Con el lema 'Ubuntu: fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global', este 16 de marzo se celebra de nuevo el Día Mundial del Trabajo Social. Las y los profesionales del trabajo social sanitario del Parc de Salut Mar se suman a la celebración.

Los últimos meses, el trabajo de las y los profesionales de los centros del Parc de Salut Mar se ha visto casi monopolizado por la COVID-19. Una pandemia que ha causado estragos en nuestra sociedad y que ha hecho más necesario que nunca el abordaje multidisciplinario de los pacientes. También desde el punto de vista del trabajo social, que hoy, 16 de marzo, celebra su Día Mundial.

En el PSMAR, hace justo un año se ponía en marcha un nuevo proyecto, la creación del Servicio de Trabajo Social, que tenía como objetivo mejorar las prácticas sociales, homogeneizar las actuaciones, ampliar las intervenciones e implementar una visión integral de la atención sanitaria y social, aportando una narrativa social a las intervenciones clínicas. Esto ha permitido afrontar los retos que la pandemia ha planteado y, sobre todo, establecer un plan de trabajo para un futuro marcado por la crisis social y económica que se presenta.

Este año, todas las y los profesionales del Parc de Salut Mar han formado un gran equipo para lograr un objetivo común: ayudar, proteger y cuidar a la población, con valor, coraje, tenacidad y mucho esfuerzo. Los equipos de trabajo social han acompañado a los pacientes y a los compañeros sanitarios en este esfuerzo, estableciendo espacios de ayuda psicosocial, de protección y de confinamiento, como los Hoteles Salud, planificando y gestionando recursos para la población del área de influencia y trabajando para la recuperación y adaptación a la nueva realidad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad