Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de marzo de 2021 - Información general

El Hospital del Mar repite como el cuarto hospital del Estado con más seguidores en Twitter

El Hospital del Mar repite como el cuarto hospital del Estado con más seguidores en Twitter

En un año marcado por la pandemia, el perfil del centro en esta red social ha experimentado un incremento del 48% en el número de seguidores, superando los 21.500 el pasado mes de febrero. Esto lo sitúa como el cuarto con más seguidores del Estado, según el ranking elaborado por el blog socialmediatica.com.

El perfil del Hospital del Mar (@hospitaldelmar) en la red social Twitter vuelve a ser, por segundo año, el cuarto con más seguidores entre los hospitales del Estado. Así lo destaca el ranking de los diez hospitales más importantes en esta red que elabora el blog socialmediatica.com, impulsado por el analista Richard Fernández Cid. En solo un año, el centro ha ganado casi 7.000 seguidores, un incremento del 48%, uno de los más altos entre los hospitales que figuran en el listado.

Socialmediatica

El autor de este ranking destaca las especiales condiciones del año pasado, marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado un interés creciente en la gestión sanitaria y comunicación entre la comunidad de Twitter. Esto ha llevado al perfil del Hospital del Mar a consolidar su posición como uno de los más influyentes en el Estado, solo superado por otros tres centros catalanes, el Hospital Clínic, el Hospital Universitari Vall d'Hebron y el Hospital Sant Joan de Déu. Hay que recordar que, en las siete ediciones de este ranking, el centro ha pasado de ocupar la octava posición con menos de 4.000 seguidores a convertirse en uno de los más destacados en Twitter entre los hospitales de España. Estas cifras no tienen en cuenta a los más de 8.700 seguidores de la cuenta en Twitter del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (@imimat).

Entre los aspectos relevantes de la comunicación realizada por el centro en esta red social durante el 2020, está el fuerte incremento de los contenidos multimedia (de casi el 65%), así como el nivel de interacción con los usuarios. Todo ello, demuestra la utilidad de la presencia del Hospital en estas plataformas, no solo para hacer llegar a las diferentes comunidades los aspectos más destacados de su actividad, sino también para difundir mensajes de interés sobre salud pública y acercar al centro y sus profesionales a la ciudadanía.

El Hospital del Mar también tiene perfiles en Instagram (@hospitaldelmar), Youtube y Linkedin, que os invitamos a seguir.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad