Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de marzo de 2021 - Información general

El Dr. Juan Pablo Horcajada nombrado representante de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en la European Union of Medical Specialists (UEMS)

El Dr. Juan Pablo Horcajada nombrado representante de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en la European Union of Medical Specialists (UEMS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha nombrado al jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas como representante de España de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en la UEMS.

El Dr. Juan Pablo Horcajada, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar y actual presidente de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica, será uno de los dos representantes de España en la sección de Enfermedades Infecciosas de la European Union of Medical Specialists. El nombramiento lo ha hecho efectivo el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos a propuesta de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

Juan_Pablo_Horcajada

El Dr. Juan Pablo Horcajada

Esto implica que, durante los próximos cuatro años, el Dr. Horcajada será revisor del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el desarrollo profesional continuo. A la vez, trabajará en aspectos como el establecimiento de estándares y promover la formación de alto nivel, así como los intereses de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en Europa. También en ofrecer asesoramiento a la Unión Europea u participar en proyectos financiados por las instituciones europeas y en la acreditación de especialistas.

Otra de sus obligaciones será hacer visible el hecho que España es uno de los últimos países avanzados que no dispone de una especialidad de Enfermedades Infecciosas reconocida. El nombramiento responde a la trayectoria profesional del Dr. Horcajada, que asegura sentirse "muy orgulloso y contento, tanto por mi Servicio como por el Hospital del Mar. Al mismo tiempo, se me plantea un nuevo reto profesional, que quiero afrontar con la mejor actitud y esfuerzo".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad