Noticias

22 de febrero de 2021 - Información general

El Institut Bonanova gana el Premi Ensenyament de la Fundació Cercle d’Economia

El Institut Bonanova gana el Premi Ensenyament de la Fundació Cercle d’Economia

El galardón, premia el proyecto Creactiva't puesto en marcha en el Instituto con la intención de permitir que sus alumnos sean capaces de desarrollar ideas y aportar soluciones a necesidades y retos reales del sector sanitario. El Institut Escola del Treball de Lleida y el Institut Can Puig de Sant Pere de Ribes, han quedado finalistas.

El proyecto Creactiva't del Institut Bonanova de Formación Profesional Sanitaria, ha ganado el Premi Ensenyament 2020 en la categoría de Formación Profesional, que otorga la Fundació Cercle d'Economia. El galardón, que tiene una dotación de 10.000 euros, reconoce el trabajo realizado con esta iniciativa, que utiliza la innovación y la creatividad como eje de desarrollo de las personas. La entrega del premio se ha llevado a cabo este 22 de febrero en la sede del Cercle d'Economia.

Premi_Ensenyament_2021

Montse Blanes con Miguel Capdevila

La directora del Institut Bonanova, Montse Blanes, ha querido destacar que este premio es "un reconocimiento a todas las personas que han estado en el Institut Bonanova en los más de cuarenta años de vida del centro, un reconocimiento para los equipos anteriores al nuestro y para el equipo y el alumnado actuales". El proyecto Creactiva't parte de retos reales de las diferentes especialidades de los ciclos formativos del sector sanitario que se imparten en el instituto. El alumnado, con mentores del centro y externos, investiga, analiza e identifica los posibles retos y trabaja para proponer soluciones o ideas de mejora. El Creactiva't ha sido también la punta de lanza para evolucionar metodológicamente en el Instituto, basando el aprendizaje en proyectos globales y dando especial protagonismo al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El representante de patrocinio de la Fundación Bankia, Miguel Capdevila, ha querido hacer un "agradecimiento muy especial a todos los docentes que hacen posibles estos proyectos, tan necesarios en estos momentos y prioritarios para nuestra sociedad". Y el presidente de la Fundació Cercle d'Economia, Anton Costas, ha aprovechado su intervención para "felicitar a todas las escuelas e institutos. Se han presentado 98 escuelas, por lo tanto, los nueve finalistas, son nueve ganadores".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2021 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad