Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de febrero de 2021 - Información general

El Dr. Juan Pablo Horcajada es el nuevo presidente de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica

El Dr. Juan Pablo Horcajada es el nuevo presidente de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica

Fue nombrado para el cargo en la asamblea de la entidad celebrada el pasado 3 de octubre y tomó posesión del cargo el 1 de enero. Sucede a la Dra. Carmen Muñoz Almagro, del Hospital de Sant Joan de Déu.Fue nombrado para el cargo en la asamblea de la entidad celebrada el pasado 3 de octubre y tomó posesión del cargo el 1 de enero. Sucede a la Dra. Carmen Muñoz Almagro, del Hospital de Sant Joan de Déu.

El Dr. Juan Pablo Horcajada, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar, es, desde el 1 de enero, el nuevo presidente de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica. La elección se realizó en la asamblea de la entidad celebrada el 3 de octubre del año pasado y ocupará el cargo durante los próximos dos años.

Juan_Pablo_Horcajada

El Dr. Juan Pablo Horcajada

Hasta ahora, el Dr. Horcajada ocupaba la vicepresidencia de la sociedad, que presidía la Dra. Carmen Muñoz Almagro, microbióloga del Hospital Sant Joan de Déu. Sus prioridades en el nuevo cargo son "potenciar las actividades de los grupos de trabajo de la sociedad, fomentar el desarrollo de estudios de investigación multicéntricos con sus socios, incrementar y estimular la participación de los residentes en sus actividades, así como la visibilidad de la sociedad y de las especialidades de Enfermedades Infecciosas y de Microbiología Clínica en los medios de comunicación y en las redes sociales".

A la vez, el nuevo presidente apunta que los retos más importantes de los especialistas en enfermedades infecciosas y de los microbiólogos clínicos son, "a corto y medio plazo, la pandemia de la COVID-19 y la contribución que nuestra Sociedad puede hacer en su control". Y a medio y largo plazo, asegura que hay que continuar trabajando para resolver la ausencia de la especialidad de Enfermedades Infecciosas como especialidad reconocida en el conjunto del Estado y resaltar y potenciar el gran papel de los microbiólogos clínicos en la sanidad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad