Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de diciembre de 2020 - Información general

Profesionales del Hospital del Mar forman parte del dispositivo de vacunación contra la COVID-19

Profesionales del Hospital del Mar forman parte del dispositivo de vacunación contra la COVID-19

El equipo, formado por 27 personas, fue el encargado de vacunar ayer a los primeros vecinos de la ciudad de Barcelona, los residentes y profesionales de la Residència Assistida per a Gent Gran Mil·lenari de Ciutat Vella.

Los profesionales del Hospital del Mar se han integrado en el dispositivo puesto en marcha por el Departamento de Salut para llevar a cabo la vacunación contra la COVID-19 en el área de influencia del centro, la AIS Litoral-Mar, con la Atención Primaria de Barcelona ciudad del ICS. En total, un equipo de 27 profesionales, formado por 20 enfermeras, 6 profesionales administrativos y una coordinadora, la enfermera Rosa Minguell, así como el apoyo de Ascensió Esperanza, coordinadora de hospitalización de enfermería.

La primera persona vacunada

Los equipos integrados por profesionales del Hospital del Mar fueron los responsables, ayer, de administrar las primeras vacunas en la ciudad de Barcelona. Fue a los residentes y trabajadores de la Residència Assistida per a Gent Gran Mil·lenari de Ciutat Vella. El día 5 de enero continuarán haciéndolo, divididos en 5 equipos de dos enfermeras en horario de mañana y el mismo número en horario de tarde. En esta primera fase, se desplazarán a las residencias designadas por el Departamento de Salut dentro del área de influencia del centro.

El equipo de vacunación

Las enfermeras encargadas de la administración de la vacuna han recibido formación en línea sobre las características específicas de esta campaña. A la vez, los equipos que se desplacen disponen de un equipo de reanimación, así como del material necesario para realizar la vacunación.

Mostrando la primera vacuna administrada

Podéis encontrar más información sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 en este enlace https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna-covid-19/

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad