Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de diciembre de 2020 - Información general

El Hospital del Mar recibe uno de los premios Best Spanish Hospitals Awards®

El Hospital del Mar recibe uno de los premios Best Spanish Hospitals Awards®

Ha sido reconocido como el mejor hospital de referencia en la categoría diagnóstica de aparato digestivo y hepatopancreático. También ha quedado finalista en la categoría diagnóstica de aparato respiratorio.

El Hospital del Mar ha recibido el premio como mejor hospital de referencia en la categoría diagnóstica de aparato digestivo y hepatopancreático en los premios Best Spanish Hospitals Awards®, que otorgan la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación hospitalaria ASHO. A la vez también ha sido finalista en la categoría diagnóstica de aparato respiratorio.

Estos premios, que llegaban a su segunda edición, han premiado a unos setenta centros hospitalarios del Estado por su eficiencia sanitaria y calidad asistencial, entre más de un centenar de participantes. En esta ocasión, se ha incorporado una categoría única de puntuación basada en los costes hospitalarios y se presentó un informe COVID, sobre el impacto de la primera ola de la pandemia en los hospitales analizados.  

Francesc Cots, Director de Control de Gestión e investigador principal del proyecto RECH, entrevistado por Antoni Bassas durante el acto de entrega de los premios

Los premios Best Spanish Hospitals Awards® utilizan más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y cualidad asistencial para medir las diferentes candidaturas. A la vez, ofrecen a los participantes información útil para la mejora de sus resultados. En total, se entregaron 57 premios y 108 diplomas, repartidos en diez categorías y seis grupos de hospitales. Entre los galardonados, había 26 centros catalanes.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad