Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de noviembre de 2011 - Información general

Te invitamos a entrar en la UCI: Ven al BUS de la Medicina Intensiva

Te invitamos a entrar en la UCI: Ven al BUS de la Medicina Intensiva

Con el objetivo de dar más visibilidad al trabajo que se realiza en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) de la que es miembro Francisco Álvarez, jefe de sección de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, organiza por segundo año consecutivo el BUS de la Medicina Intensiva.

Este Bus, que pasa por diferentes ciudades de España, acabará su recorrido el próximo día 18 de noviembre en el Hospital del Mar de Barcelona. Con esta iniciativa se pretende, por un lado, explicar a la población qué es una UCI, cómo funciona, quién trabaja, para qué sirve, de qué equipamiento dispone, etc, y, por otro lado, dar a conocer a los profesionales sanitarios los equipos tecnológicos e instrumentación médica utilizados que ayudan a mejorar la realización de sus funciones.

El autobús estará ambientado con el material utilizado normalmente en las UCI. Contará con instrumentación y equipamiento propios de las Unidades de Cuidados Intensivos como por ejemplo la cama, el respirador, la monitorización, las bombas de infusión etc, conectados a un moderno maniquí simulador de paciente.

Todos aquellos que queráis venir a ver el Bus de la Medicina Intensiva estáis invitados. Estará ubicado en el patio de columnas del Hospital del Mar de 9 a 15 horas.

Os esperamos!

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad