Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de diciembre de 2020 - Información general

La Unidad de Nutrición del Hospital del Mar obtiene por primera vez la certificación ISO 9001:2015

La Unidad de Nutrición del Hospital del Mar obtiene por primera vez la certificación ISO 9001:2015

Es la segunda de su tipo en Cataluña que logra esta certificación. Su obtención avala su sistema de gestión de calidad y acredita su compromiso con la calidad y seguridad en el desarrollo de sus actividades asistenciales.

El Servicio de Endocrinología y Nutrición obtuvo el pasado 27 de noviembre la certificación ISO 9001:2015 por la Unidad de Nutrición del Hospital del Mar. Esta certificación avala su sistema de gestión de calidad y acredita el compromiso de la Unidad con la calidad y seguridad en el desarrollo de sus actividades asistenciales. Es la segunda Unidad de Nutrición de Cataluña que consigue esta certificación, y una de las primeras unidades exclusivamente asistencial que lo consigue en el Hospital del Mar.

Miembros de la Unidad de Nutrición. De izquierda a derecha, Sònica Garcia, Montserrat Villatoro, Gemma Llauradó, Elisenda Climent, Laia Fontané y Mª Dolors Muns

La certificación se logra después de superar la auditoría inicial de la Norma ISO 9001:2015. Para conseguir esta certificación, los profesionales de la Unidad de Nutrición han trabajado durante los últimos 18 meses en la elaboración de un plan estratégico propio y alineado con las directrices de actuación enmarcadas dentro del Plan estratégico del PSMAR, en la revisión de los procedimientos y protocolos clínicos, y en su adaptación a la normativa vigente.

En los últimos años, se ha impulsado la obtención de la certificación a través de la Norma ISO 9001:2015 desde las diferentes sociedades referentes en el ámbito de la nutrición en el ámbito estatal, con el objetivo de garantizar la mejora continuada y la excelencia asistencial. Desde el Programa de Calidad del PSMAR y por medio del Comité de estandarización ISO, se facilitan herramientas comunes de gestión y un espacio de intercambio entre servicios y unidades que se gestionan bajo la Norma ISO.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad