Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de diciembre de 2020 - Información general

Un estudio del CAS Santa Coloma de Gramenet, premiado en el 22 Congreso Nacional de Patología Dual

Un estudio del CAS Santa Coloma de Gramenet, premiado en el 22 Congreso Nacional de Patología Dual

Se trata de un trabajo que describe el proceso y resultados del circuito implementado en el CAS Santa Coloma de Gramenet para facilitar el acceso al tratamiento de la hepatitis C en los pacientes atendidos en el centro infectados por éste virus. Ha ganado un accésit a la mejor comunicación oral.

Un estudio sobre el modelo implantado para abordar el tratamiento de la hepatitis C en pacientes usuarios de drogas en el CAS Santa Coloma de Gramenet, ha recibido un accésit a la mejor comunicación oral en la 22 edición del Congreso Nacional de Patología Dual, celebrado en formato virtual del 16 al 19 de noviembre. El trabajo, Modelo de microeliminación de la Hepatitis C. Cascada de cuidados para la Hepatitis C del CAS Santa Coloma-Barcelona, lo ha presentado la Dra. Alexandra García-Guix, y ha participado en él todo el equipo médico, así como el de enfermería y trabajo social del centro.

Miembros del equipo del CAS Santa Coloma. De izquierda a derecha Marta Nayach, Santiago Llana, Laura Oliva, Alexandra Garcia y Lina Oviedo

El modelo implantado pone de manifiesto la necesidad de realizar un abordaje multidisciplinario, que requiere una estrecha coordinación entre todo el personal que atiende a este grupo de pacientes y la implicación de las instituciones para conseguir la eliminación de la hepatitis C en los grupos de riesgo. Los resultados muestran como las combinaciones de antivirales de acción directa, permiten tratar con buenos resultados a todos los pacientes, incluidos aquellos con un menor acceso al sistema sanitario, como son los usuarios de drogas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad