Hospital del Mar Barcelona

Noticias

3 de diciembre de 2020 - Información general

Beca de la Asociación Española de Cirujanos para un estudio del Servicio de Cirugía General

Beca de la Asociación Española de Cirujanos para un estudio del Servicio de Cirugía General

El trabajo creará un registro para el análisis de pacientes intervenidos quirúrgicamente de urgencias con indicación de abdomen abierto. En el Estado no existe ningún documento de estas características.

El proyecto Abdomen abierto: registro observacional, prospectivo, multicéntrico, nacional, para el análisis de indicaciones y factores pronósticos de morbi-mortalidad en pacientes intervenidos de urgencias por servicios de Cirugía General y del Aparato Digestivo, liderado por la Dra. Amalia Pelegrina, ha obtenido una beca de la Asociación Española de Cirujanos para su desarrollo. El estudio durará dos años y participarán en él 25 centros del Estado.

Amalia_Pelegrina

La Dra. Amalia Pelegrina

La Dra. Pelegrina, médica adjunta del Servicio de Cirugía General, apunta que "en estos momentos, todavía no se han establecido de forma universal, las indicaciones ni los resultados que cabe esperar de la cirugía con indicación de abdomen abierto". El trabajo tiene que permitir establecer estos aspectos, así como la importancia de les hallazgos intraoperatorios o la prevención de las graves complicaciones que presentan estos pacientes y otros relativos a la técnica, que quiere disminuir la agresión quirúrgica y estabilizar en el menor tiempo posible el paciente que se encuentra en situación crítica.

Para hacerlo, se creará un registro a partir de los datos de los centres participantes. El Dr. Juan Sancho Insenser, jefe de sección del Servicio de Cirugía General, asegura que "un registro multicéntrico nacional es de vital importancia para analizar en tiempo real las indicaciones, técnica quirúrgica, materiales, tiempo, factores de riesgo, cierre definitivo y complicaciones todavía no establecidos, así como poder comparar los resultados obtenidos en los centros participantes".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad