Noticias

9 de noviembre de 2011 - Información general

El MARBiobanc estrena web

El MARBiobanc estrena web

El MARBiobanc es una plataforma de apoyo a la investigación, que tiene como objetivo principal el custodiar colecciones de muestras biológicas humanas y datos asociados del Parc de Salut MAR destinadas a la investigación biomédica. El MARBiobanc constituye el nexo de unión entre donantes, clínicos e investigadores con una clara vocación de servicio a la investigación.

El Biobanco garantiza la trazabilidad y la calidad de almacenamiento de las muestras biológicas depositadas mediante un sistema de monitorización de los equipos de frío conectados a sistemas de alarma en caso de fallo de los congeladores. Todo ello soportado por un software específico que permite gestionar las colecciones, los espacios de frío y las solicitudes de muestras.

Todas las muestras depositadas en el Biobanco deberán disponer del correspondiente consentimiento informado y son susceptibles de ser cedidas para ser utilizadas en proyectos de investigación. Todas las solicitudes tanto de muestras como de creación de nuevas colecciones son evaluadas por dos comités externos del Biobanco: Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) y Comité Científico del Biobanco.

En este momento el Biobanco dispone de varias colecciones de muestras que comprenden más de 16.000 muestras biológicas de diversas patologías. Podéis consultar toda la información en la web

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad