Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de noviembre de 2020 - Información general

Premi Tatiana Sisquella del diario Ara para el proyecto de humanización de la UCI

Premi Tatiana Sisquella del diario Ara para el proyecto de humanización de la UCI

El jurado de los premios ha valorado el trabajo realizado por los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos para humanizar la estancia de los pacientes. Una iniciativa que ha dado una de las imágenes icónicas de la pandemia de la COVID-19, la salida de un paciente a ver el mar.

El diario Ara ha anunciado que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar y su programa de humanización de los cuidados es el ganador de la séptima edición del Premio Tatiana Sisquella al fomento de la contribución social. El anuncio se ha hecho en el marco del séptimo aniversario de la publicación y reconoce el trabajo llevado a cabo por el equipo sanitario de la UCI para mejorar la estancia de los pacientes que están ingresados. Una iniciativa que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto incluye un abanico de medidas multidisciplinarias para favorecer una recuperación más rápida de los pacientes y hacer su ingreso menos traumático. Desde actividades de fisioterapia precoz a conciertos de música en vivo, o musicoterapia, pasando por salidas para que los pacientes puedan ver el mar. Todo ello, con un estricto protocolo de protección y bajo supervisión del equipo médico y enfermero del Servicio de Medicina Intensiva.

Elena Freixa, del diario Ara, Desirée Ruiz y el Dr. Joan Ramon Masclans

El programa ha dado una de las imágenes icónicas de la pandemia, cuando, a principios del mes de junio, el fotógrafo de la Agencia Getty, David Ramos, fotografió la reanudación de las salidas de pacientes ingresados al Passeig Marítim. En este caso, el paciente, Isidre Correa, llevaba cerca de dos meses en la UCI. La fotografía dio la vuelta al mundo y puso sobre la mesa el excelente trabajo de humanización llevado a cabo por el equipo de profesionales del Servicio de Medicina Intensiva.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad