Hospital del Mar Barcelona

Noticias

26 de novembre de 2020 - Notas de prensa

La Marina Walktrail de los Amics de l’Hospital del Mar, más solidaria que nunca

La Marina Walktrail de los Amics de l’Hospital del Mar, más solidaria que nunca

#EnMarchaContraLaCOVID19 y con La Marató de TV3

Vuelve la Marcha Nórdica de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, que este año colabora con La Marató de TV3, dedicada a la investigación en el campo de la COVID-19. Y lo hace en un nuevo formato, virtual y adaptado a la pandemia, para garantizar una caminata segura. Durante diez días, todos lo que lo quieran podrán caminar para impulsar la solidaridad.

La Marina Walktrail vuelve durante diez días para recaudar fondos para La Marató de TV3, que este año se celebra el 20 de diciembre y que dedicará todas las donaciones recibidas a la investigación de la COVID-19. Y lo hace en un formato adaptado a las nuevas circunstancias. Se trata de una iniciativa de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, el Hospital del Mar y del programa La Mar de Saludable del Parc de Salut Mar. Diversas entidades y empresas colaboran en la actividad, destacando el patrocinio del Port de Barcelona y de Friobox-Tecnisample.

Marina_Walktrail

Formato virtual

La sexta edición de la Marina Walktrail será totalmente virtual. Los participantes se podrán inscribir, (entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre en esta página web: https://www.migranodearena.org/ca/repte/marina-walktrail-2020), y sumar quilómetros, que se podrán convertir en donaciones. Se podrán comprar quilómetros (5, 10, 25 o 100) para uno mismo, pero también para la familia, amigos, compañeros de trabajo... A la vez, los participantes podrán compartir su experiencia en las redes sociales utilizando la etiqueta #MarinaWalktrail2020 y #EnMarxaContraLaCOVID19.

Para animar a todo el mundo a participar, se han organizado sesiones formativas gratuitas sobre la marcha nórdica, la mejor técnica para realizarla, sus beneficios y todo aquello relacionado con esta saludable práctica deportiva, también recomendada para la recuperación de las personas que han sufrido la COVID-19. Finalmente, se hará un sorteo de material deportivo y otras sorpresas para los participantes.

La investigación en la COVID-19 en el 'Hospital del Mar

En el Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas se lidera la investigación contra la COVID-19 con una mirada multidisciplinaria. Todo un abanico de proyectos de investigación, analizan la pandemia desde diferentes puntos de vista y aproximaciones.

El proyecto MIND/COVID, de ámbito estatal, estudia la salud mental de los trabajadores sanitarios y de otros colectivos esenciales, así como de enfermos de COVID-19 y una muestra de la población general. Otro de los estudios en marcha analiza la aplicación de la inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, un método de aproximación al diagnóstico y pronóstico asequible y fiable. Y otro de los proyectos encabezados por los médicos e investigadores del IMIM-Hospital del Mar se centra en el estudio de las características de la respuesta inmunitaria en pacientes que hayan superado la enfermedad.

También se analiza la utilización de dispositivos de monitorización a distancia (wereable) y de la inteligencia artificial para el control remoto de la pandemia. A la vez, uno de los proyectos ya iniciados estudia los anticuerpos generados como respuesta a la infección y la generación de anticuerpos específicos como tratamiento. Por otra parte, uno de los estudios encabezados por nuestros investigadores analiza la posibilidad de reasignar medicamentos ya existentes para otras patologías para tratar la COVID-19.

Otro proyecto quiere obtener una herramienta clínica efectiva para evaluar la posible aparición de complicaciones respiratorias en estos pacientes, mientras que otro grupo de investigadores trabajará con muestras de más de 3.000 enfermos para buscar variantes genéticas que identifiquen a los que presentan riesgo cardiovascular previo y están predispuestos a sufrir complicaciones derivadas de la infección. Y en otra línea de investigación, se analizará el efecto de los contaminantes inmunodepresores en pacientes con COVID-19.

Más información.

http://www.amicsdelhospitaldelmar.org/noticies/104/la-marina-walktrail-2020-ja-es-aqui

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad