Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de noviembre de 2020 - Información general

La consellera Alba Vergés y el conseller Josep Bargalló visitan el Institut Bonanova de Formación Profesional Sanitaria

La consellera Alba Vergés y el conseller Josep Bargalló visitan el Institut Bonanova de Formación Profesional Sanitaria

Los máximos responsables del departament de Salut y del de Educació han podido conocer de primera mano el modelo y la experiencia de este centro educativo vinculado al Hospital del Mar.

La consellera de Salut, Alba Vergés, y el conseller de Educació, Josep Bargalló, acompañados por la directora general de Profesionales de la Salud, Montserrat Gea, y de la subdirectora de Ordenación de Formación Profesional, Pilar Nus, han visitado este jueves el Institut Bonanova de Formación Profesional Sanitaria. Les han acompañado la gerente del Parc de Salut Mar, la Dra. Olga Pané, y la directora del centro, Montserrat Blanes.

Vergés_Bargalló_Institut_Bonanova

La visita ha servido para repasar el origen, el modelo y la historia del Institut Bonanova, así como su vinculación al Hospital del Mar y las oportunidades que este hecho genera en un centro de este tipo. También se han analizado los retos que afronta el instituto en los próximos años, los proyectos estratégicos que se plantea y su oferta formativa. También se ha debatido cuál tiene que ser la evolución de los currículums de la familia profesional de sanidad para dar respuesta a las competencias requeridas por el sector.

Vergés_Bargalló_Institut_Bonanova

Durante el encuentro, se ha valorado la importancia de poder seguir impartiendo clases presenciales, combinadas con clases en línea, para poder formar debidamente al alumnado en las competencias técnicas y procedimientos que son prioritarios para su futura profesión, a pesar de la pandemia de la COVID-19. De la misma manera, se ha valorado como imprescindible poder seguir haciendo prácticas en los hospitales a pesar de las restricciones obligadas por la pandemia.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad