Hospital del Mar Barcelona

Noticias

2 de noviembre de 2020 - Información general

El Dr. Jesús Lafuente presidirá el congreso de la European Association of Neurosurgical Societies

El Dr. Jesús Lafuente presidirá el congreso de la European Association of Neurosurgical Societies

La ciudad de Barcelona, con el Hospital del Mar como centro operativo quirúrgico, acogerá este congreso el año 2023. Se esperan 2.500 asistentes de todo el mundo.

El Hospital del Mar tendrá un protagonismo destacado en la nueva edición del congreso de la EANS (European Association of Neurosurgical Societies), que se celebrará en Barcelona en octubre del año 2023. El Dr. Jesús Lafuente, director de la Unidad Funcional de Columna Vertebral del centro, será el presidente y sus instalaciones acogerán algunas de las principales actividades del acontecimiento.

Dr_Jesús_Lafuente

El Dr. Jesús Lafuente

"El Hospital del Mar será el centro operativo quirúrgico del congreso, que, de forma conjunta con la tecnología 5G de que dispondremos, nos permitirá emitir a todo el mundo las cirugías que se hagan", ha explicado el Dr. Lafuente, que también es el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) y presidente de la Societat Catalana de Neurocirurgia (SCNC).

Vídeo de presentación de la candidatura

El congreso, el lema del cual será La Neurocirugía al servicio de la humanidad, tendrá un alto contenido relacionado con la cooperación con los servicios sanitarios menos desarrollados, además de un alto contenido tecnológico, aprovechando su relación con la Mobile World Capital Barcelona. En total, se espera que este acontecimiento atraiga a más de 2.500 especialistas de todo el mundo.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad